miércoles, 8 de octubre de 2008

El proyecto del Campo de Montiel estará listo para finales de 2009

Hidroguadiana cumple los plazos previstos para esta obra que beneficia a 80.000 vecinos
P. V. (Noticia de La Tribuna, 8 octubre 2009)

Las obras de abastecimiento desde el embalse de La Cabezuela hasta los municipios del Campo de Montiel se desarrollan dentro de los plazos previstos en el proyecto inicial y podrán estar listas para finales de 2009. El presidente de la CHG, Eduardo Alvarado, aprovechó ayer su visita a las obras de la tubería manchega para conocer también el desarrollo de otra de las infraestructuras importantes que se ejecuta en la provincia. Por este motivo, se trasladó hasta Villanueva de los Infantes donde, acompañado del concejal delegado de Agricultura, José María Arcos; el director general de Hidroguadiana (entidad encargada de la obra), Luis Arjona; y técnicos de dicha sociedad, recorrió los depósitos que se están construyendo para almacenar el agua de un proyecto que beneficiará a 80.000 habitantes.

«Es la misma situación que en el caso de la tubería manchega, ya que es una obra de interés general que atiende a las necesidades de los ciudadanos, especialmente en estos momentos en los que estamos en situación de presequía», destacó Alvarado.

Esta actuación, en la que trabajan actualmente 50 trabajadores, permitirá crear las infraestructuras hidráulicas necesarias para el abastecimiento de agua potable a los municipios del Campo de Montiel, con recursos procedentes del embalse de La Cabezuela, sustituyendo el abastecimiento tradicional mediante manantiales y sondeos.

Los municipios que se beneficiaran del proyecto son: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Infantes y la pedanía de Pozo de la Serna (Alhambra). Además, se ha previsto la ampliación del abastecimiento a los municipios de Valdepeñas, Torrenueva y Castellar.

La obra, en ejecución desde el mes de diciembre, contempla la construcción de una estación potabilizadora (ETAP), dos depósitos reguladores generales, la ejecución de la red de distribución de 150 kilómetros de longitud y la construcción de siete depósitos reguladores próximos a las poblaciones. La inversión total prevista asciende a 33 millones de euros.

No hay comentarios: