martes, 24 de marzo de 2009

La Fundación Histórico Cultural Paulino Sánchez Delgado de La Solana convoca el II Premio de Novela Histórica

Hasta el 30 de junio podrán presentarse originales al II Premio de novela histórica que, dentro de las Becas de Investigación, convoca la Fundación Histórico Cultural Paulino Sánchez Delgado de La Solana y para la que se establece un premio único de 1500 euros, así como la posibilidad de editar el trabajo.


A la convocatoria podrán concurrir todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, debiendo presentarse trabajos en castellano, ser rigurosamente inéditos, no haber sido premiados en otros concursos, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro premio.

Los originales tendrán una extensión mínima de 150 páginas y se presentarán mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, encuadernados o cosidos, con formato de letra arial de once puntos o similar.

El importe del premio cubrirá los derechos de autor correspondientes a la primera edición, de la que serán entregados 50 ejemplares al autor galardonado, entendiéndose que sus derechos quedarán cubiertos con el importe del premio. El autor se compromete a que en ediciones posteriores a la primera, figure siempre la referencia de haber sido galardonado con el II Premio de Novela Histórica Fundación Paulino Sánchez Delgado.

Sobre el tema de los trabajos, las bases establecen que los trabajos deberán corresponder exclusivamente al género de novela histórica y el jurado valorará especialmente aquellos cuya trama se desarrolle en Castilla La Mancha, la provincia de Ciudad Real o la localidad de La Solana.

Los trabajos que se presenten deberán ir acompañados de Plica cerrada con el mismo título y el lema o seudónimo escrito en el sobre. En el interior de la Plica debe figurar : nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor, breve nota bio-bibliográfica y disquete que contenga el trabajo presentado a concurso.

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2009 y los originales deberán dirigirse a la Fundación Histórico Cultural Paulino Sánchez Delgado, calle Vara del Rey 22 13240-La Solana (C-Real)

El trabajo se publicará, en fecha por determinar, quedando obligado el autor a asistir al acto de presentación, mientras que un jurado nombrado por la Fundación, fallará la concesión del premio, que podrá quedar desierto, a juicio del jurado, por falta de méritos.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, decidirá por mayoría de sus miembros, siendo el fallo del jurado inapelable, decidiendo por mayoría de sus miembros.

No hay comentarios: