sábado, 6 de junio de 2009

Aprobado el estudio informativo de la segunda fase de la Autovía de IV Centenario

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó hoy la aprobación del estudio informativo de la segunda Fase de la Autovía del IV Centenario, entre Valdepeñas y la autovía A-32 (Linares-Albacete), tan sólo un mes después de obtener la Declaración de Impacto Ambiental favorable.

La nueva autovía contará con dos calzadas separadas por una mediana de 5 metros de anchura y conectará las poblaciones de Valdepeñas, Pozo de la Serna, Alcubillas, Villanueva de los Infantes, Fuenllana, Villahermosa, Cañamares, Villanueva de la Fuente, Bovedilla y Alcaraz. Seguirá en la mayor parte de su recorrido el corredor de la carretera regional CM-412.

Este anuncio se produce en la misma semana que la publicación de la licitación de las obras del segundo tramo de la primera fase de construcción de esta autovía (entre Granátula de Calatrava y Valdepeñas), lo que es un claro ejemplo de cumplimiento del compromiso del Gobierno regional de que "el 95 por ciento de los castellano-manchegos disponga a menos de 15 minutos de su lugar de residencia de una acceso a una vía de alta capacidad".

Todas las localidades de las comarcas de Campo de Calatrava y Campo de Montiel se verán beneficiadas por la proximidad de esta nueva autovía, que dotará a las comarcas y a la región de un eje este-oeste que acercará Castilla-La Mancha a Extremadura, por un lado, y a la Comunidad Valenciana y Murcia, por otro.

Además, la nueva autovía se convertirá en una alternativa para el tráfico de mercancías de largo recorrido entre el Sur y el Oeste peninsulares con el Levante, lo que propiciará la creación de empleo y riqueza en su entorno, informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, la reducción de tiempos de recorrido y, consecuentemente, de costes de transporte, será muy significativa, lo que redundará en una mejora de la competitividad de la Región.

En cuanto a su papel vertebrador, la autovía mejorará la accesibilidad de numerosos pueblos de Ciudad Real y Albacete e integrará en la red de alta capacidad un extenso territorio del sur de la región.

No hay comentarios: